Son muchos los clientes que buscan un sistema de grabación de imágenes o vídeo en la nube mediante cámaras IP. Y poder consultar estas imágenes desde cualquier lugar donde se encuentren. Existen diversas soluciones para lograr este servicio, desde cámaras adaptadas para que se conecten a servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, drive de Google, Amazon, Onedrive, etc. Pero también existen servicios de almacenamiento en la nube especialmente configurados para conectar las cámaras IP y que estas graben directamente en estos espacios.

En domótica, las cámaras de seguridad juegan un papel importante, incluso en instalaciones domésticas. Aunque por lo general es fácil integrar una cámara IP en una plataforma domótica, no todas las plataformas tratan las imágenes procedentes de las cámaras de la misma manera.

En cuestiones de cámaras IP de seguridad, hay opiniones para todos los gustos: hay quien rechaza frontalmente las grabaciones en la nube por cuestiones de seguridad e intimidad, y prefiere las cámaras IP que permiten grabar en local en una tarjeta de memoria, o incluso recurrir a un grabador para registrar las imágenes de varias cámaras IP simultáneamente.

Y también hay quien piensa que grabar en local no sirve para nada en caso de robo, ya que los delincuentes se pueden llevar la cámara con la tarjeta o dañarla, dejándonos en este caso sin ninguna grabación cuando más lo necesitamos.

Nos enfrentamos a un volumen de grabación de Video IP cada vez mayor, y el coste de una infraestructura de Almacenamiento, redundada, y correctamente dimensionada, impacta seriamente en el coste de estos sistemas. Es en este punto donde un almacenamiento en la “NUBE”, puede mejorar, abaratar, y facilitar la grabación y el almacenamiento, ya que es posible realizar un pago por uso, lo cual optimiza los costes finales, ya que solo pagamos cuando descargamos las imágenes para su visualización. Servicios de calidad pensados para entornos de gran capacidad son ofrecidos por AWS ( Amazon Web Service), o Bluemix ( IBM Cloud), que nos garantizan la seguridad de nuestros archivos e incluso nos aportan funcionalidades adicionales de análisis de vídeo ( Watson IBM)

Otra ventaja que nos dan estos espacios de almacenamiento en la nube para que tomemos la decisión de utilizarlas, es que por fin nos permiten reproducir en streaming los vídeos que tenemos en la nube. En otras palabras, que ya no tenemos que esperar a que se descargue el vídeo para verlo desde otra aplicación, uno de los servicios que lo permite es OneDrive en el que podemos reproducir los vídeos mientras se van descargando.

Os invitamos a conocer las soluciones de Video IP que ofrece Cartronic Group , gracias a la potente integración de VMS, Camaras IP térmicas y de espectro visible, Analíticas de Vídeo, y como no Almacenamiento en la nube.

Y recuerda que siempre puedes contactar con nosotros para aclarar tu dudas o explicarnos tus necesidades.