El cada vez más uso de tecnologías como Internet, la nube o el Internet de las Cosas hace que la seguridad integral de estos sea más importante. Además, se debe garantizar el acceso a cada una de estas herramientas para que no exista posibilidad de ataques o puertas traseras.

Debido a la tendencia de uso que observamos ya desde 2016 el desarrollo de soluciones de seguridad está derivando al llamado Big Security o que es lo mismo Sistemas de Seguridad integrales que engloben todo lo relacionado al llamado quinto espacio: El Ciberespacio.

Ventajas de las soluciones basadas en el Big Security.

  • Seguridad definida por el software: El rápido desarrollo de Internet, la nube y las tecnologías de datos requiere un método basado en aplicaciones para la implementación flexible de estrategias de seguridad. Por ejemplo las soluciones aportadas por H3C adopta de forma innovadora la tecnología SDN para lograr una seguridad flexible en todos los sectores del ciberespacio.
  • Recursos de seguridad Tecnológica y virtualización: Este tipo de solución utiliza la tecnología NFV y la tecnología de virtualización de hardware para crear un conjunto de recursos de flexibilidad, de ampliación y asignación bajo demanda.
  • Servicios de seguridad y despliegue automático: En el modelo de entrega en la nube H3C proporciona servicios de seguridad personalizados y definidos por plantillas. Los usuarios lo consideran un recurso de seguridad para que puedan organizar los procesos de negocio y las órdenes de acuerdo a sus propias demandas. De esta manera es una solución flexible para las necesidades del cliente o de los tramos de crecimiento de la empresa.Si quieres conocer más sobre el Big Security no dudes en ponerte en contacto con Cartronic Group. Te daremos todo el apoyo necesario sin compromiso alguno.