Una imagen vale más que mil palabras

Puede parecer que se trata de un control extremo,image026de una vigilancia llevada al límite pero sin dudas se trata del dispositivo Wolfcom 3rd Eye que hará que los Cuerpos de Seguridad dispongan de la herramienta más eficaz para demostrar una situación, un incidente, un ataque, un incendio o cualquiera de los hechos a los que se enfrentan cada día en su trabajo.

Con los avances de las tecnologías en nuestro tiempo, gracias a este tipo de soluciones, disponemos de una grabación en Full HD con estabilizador de imagen. Esto resulta realmente útil cuando estamos visualizando una persecución a pie o en coche. Imaginemos que un policía está persiguiendo un vehículo y, cuando finalmente se da caza al delincuente, nos damos cuenta que se ha desprendido del arma utilizada. ¿Qué mejor forma que revisar la grabación para darnos cuenta que junto a aquel árbol que pasamos se deshizo de ella? La solución de un delito se encuentra, a veces, oculta en pequeños detalles.

Para reforzar su gran imagen y utilidad, disponemos de varios accesorios que permiten, por ejemplo, realizar inspecciones bajo vehículos, asomar el dispositivo en zonas altas u oscuras sin arriesgar la propia vida del oficial que esté realizando tales comprobaciones.

A la hora de visualizar una reproducción del vídeo, podremos comprobar, mientras éste se visualiza, un mapa contiguo que muestra en todo momento dónde se ha producido la grabación. Esto se puede realizar gracias a que cada uno de los frames de la grabación solapa la geoposición del lugar donde ha sido grabado por lo que no es necesario conocer si quiera la zona para poder comprobar, de un vistazo rápido, la ubicación donde se ha producido.

Una de las primeras cuestiones que nos presentan cuando hemos realizado demostraciones del producto, sobre todo cuando se han realizado en presencia de personal operativo, es el peso. La pregunta va más directamente formulada para hacer ver que se trata de un dispositivo adicional a llevar en el uniforme, esta cuestión también está solucionada. Otra de las características fundamentales de esta cámara es que se conecta al PTT de los Cuerpos de Seguridad por lo que realmente se consigue es eliminar el altavoz/micro que ahora mismo disponen.

Además, por cuestiones de operatividad, dispone de un sistema de seguridad que evita que las imágenes puedan ser borradas y solamente el responsable de la Unidad, con su identificación propia, pueda realizar dicho borrado. Debemos tener en cuenta que, en la grabación, es posible sellar el número de placa de un agente.

No se trata de vigilar a los que vigilan, se trata de dotarles de una eficaz herramienta de trabajo.