Todos somos conscientes del éxito que han tenido las redes inalámbricas (WIFI) en los últimos años en nuestra sociedad. Están presentes en nuestras vidas, son un elemento sin el cual seguramente muchos de vosotros pensaríais que no podríamos vivir.

Pero antes de meternos en materia, ¿sabes cómo surgieron las redes inalámbricas?

Si resumimos un poco, podemos decir que las redes inalámbricas surgieron a finales de los años 90 cuando un grupo de empresas, una de ellas Nokia, se juntaron para intentar replicar el éxito que habían tenido con un estándar de red de área local y desarrollaron un protocolo sencillo que conseguía una banda ancha suficiente que se basaba en conseguir una unificación de estándares con un éxito basado también en el espectro de uso común sin licencia. Se logró una red de área local suficientemente robusta y segura y sobre todo con equipos muy asequibles, suponiendo una revolución.

El WIFi fue pensado originalmente para poner un punto de acceso en nuestras casas o en nuestra pequeña oficina, pero si estamos hablando de un despliegue para dar un servicio público en un ámbito exterior, en una población o en un campus universitario por ejemplo, lo normal es acudir a expertos, empresas y profesionales que sean competentes.

Vivimos en una sociedad tan acelerada que si nos encontramos en un sitio público con red WIFi queremos que navegue a la máxima velocidad posible.  No basta con descargar nuestros mails, sino que deseamos poder navegar a altas velocidades para poder descargar contenidos de Internet. Hemos pasado de demandar acceso WIFi , a demandar un acceso WIFi de calidad,  seguro y rápido.

Actualmente en el mercado existen sistemas controladores que permiten gestionar áreas Públicas, Privadas, o semi-publicas, con alta densidad de usuarios.  Existen varios fabricantes que lideran este tipo de tecnología para áreas de alta demanda de usuarios. Hoy vamos a hablaros del Controlador de acceso H3C WX3500H.

El Controlador de acceso H3C WX3500H es la última generación de controlador de acceso por cable e inalámbrica unificada que ofrece un alto rendimiento, gran capacidad, alta fiabilidad y servicios de oficina versátil y está dirigido a las redes empresariales.

La serie WX3500H AC está equipada con un alto rendimiento de la CPU multi-núcleo y adopta la plataforma V7 Comware innovador (denominado en lo sucesivo V7). V7 viene con el estándar de gestión granular de control de usuario, la gestión integral de los recursos de RF, el control de la seguridad inalámbrica 7×24, rápido de capa 2 y capa 3 de itinerancia, QoS fuertes e IPv4 / IPv6 de doble pila. V7 añade en varias tecnologías inalámbricas novedosas como plano de control multi-núcleo, tecnología de posicionamiento inalámbrico de próxima generación, Bonjour y Hotspot 2.0. También es compatible con múltiples configuraciones de red tales como la gestión de la nube, en capas de CA e IRF.

La serie WX3500H de H3C consiste en tres modelos: WX3510H, WX3520H y WX3540H. Cuando se combina con H3C Fit punto de acceso (AP), sirve como una solución de control de acceso ideal para el acceso WLAN de medianas y grandes redes de campus de la empresa y la cobertura WAN inalámbrica.

Entre sus ventajas podemos destacar las siguientes:

  • Control de varios núcleos: V7 puede ajustar la proporción de núcleos de control a los núcleos de reenvío en la CPU para sacar el máximo provecho de la potencia de cálculo de la CPU y el equilibrio entre las tareas de control y tareas de desvío, al tiempo que proporciona un fuerte poder de computación concurrente.
  • Modo de usuario multitarea: V7 adopta un sistema completamente nuevo nivel de privilegio de software, la mayoría de las aplicaciones de red, donde se ejecutan en modo de usuario, permiten que en cada aplicación se ejecute una tarea diferente. Esto hace que el sistema funcione de forma más segura y fiable.
  • Monitorización de tareas del usuario: V7 viene con función de control de tareas, en la que se controlan todas las tareas. Cuando una tarea de un usuario va mal, el sistema volverá a cargar y la aplicación se recuperará rápidamente.
  • Nueva actualización de la aplicación independiente: V7 es compatible con la actualización de la aplicación independiente  donde un módulo de aplicación se actualiza una sola vez de todo el sistema operativo. Esto reduce en gran medida el número de reinicios del sistema, en comparación con la versión anterior, manteniendo la actualización segura y el mantenimiento de la estabilidad de la red.

Si quieres conocer más sobre las claves para un despliegue WIFI eficiente no dudes en ponerte en contacto con Cartronic Group. Te daremos todo el apoyo necesario sin compromiso alguno.