En la última década estamos viviendo una evolución imparable de la tecnología. Lo que nos ha llevado a experimentar lo que antes solo veíamos en el cine, una de esas experiencias es la cartelería digital. ¿Pero qué es exactamente la cartelería digital?

Esta tecnología, que se apoya en el uso de monitores de plasma, LED, etc, permite mostrar contenidos digitales para la promoción de productos y servicios, de forma atractiva, novedosa e incluso interactiva con el público objetivo al que va dirigida la información.

Cartelería digital - cartronic group

Sencillo, ¿no? Pues bien, la cartelería digital permite generar toda una red de soportes audiovisuales (pantallas) con contenidos actualizables y controlados de forma remota y centralizada, ahorrando costes de impresión en papel, captando la atención de los clientes en comparación con el cartel tradicional estático, a la vez que transmite una imagen más moderna e impactante del negocio y de la información publicitada en este soporte.

Las campañas de cartelería digital se centran en 3 ejes fundamentales del Marketing Digital para reforzar las ventas del anunciante:

 

  • Branding. Mejora la imagen de marca, ofreciendo una solución innovadora del negocio.
  • Ventas. Mejora las ventas utilizando marketing directo ofreciendo productos relacionados o con ofertas promocionales más visibles desde escaparate o puntos estratégicos del negocio.
  • Engagement. Mejora la relación con los clientes, permite interactuar con ellos, y acercarse a sus necesidades desde lo que más les gusta: la tecnología y las redes sociales.

Es indudable que la cartelería digital en negocios tales como retail, financieros, espacios de transporte, de entretenimiento, educacionales o eventos está resultando ser vital en el proceso de implementación de una estrategia de marketing.

Cartelería digital - cartronic group

Resultan sorprendentes los datos de impacto en el público objetivo, ya que en el 47% de los casos proporcionan información útil, y en el 39% motivan o influyen en la compra.

Además, y debido a la incuestionable saturación de mensajes en los canales tradicionales, el marketing digital basado en señalética digital se revela como uno de los más modernos y relevantes canales de publicidad alternativos, con capacidad de adaptar el mensaje a diferentes audiencias, planificando cambios de contenido, adaptándolo según la franja horaria y la audiencia, y proporcionando así un impacto muy superior al del cartel estático tradicional, dando mejor servicio al anunciante, ante un cliente más inteligente y más exigente.

Algunos de los usos que puedes hacer de la cartelería digital son:

  • Escaparate digital
  • Catálogo digital
  • Cross-selling
  • Canal informativo
  • Directorio digital
  • Interacción web-social
  • Promociones y concursos
  • Encuestas digitales
  • Video conferencias en espacios educativos
  • Documentales interactivos

Pero posiblemente la ventaja más importante que tiene la cartelería digital es para las PYMES, ya que les permite la adquisición de esta tecnología sin suponer un gran desembolso. Desde Cartronic Group queremos ayudar a todo tipo de empresas desde las más grandes hasta las más pequeñas. Por lo que contamos con el mejor partner del mercado ATEN y sus diferentes soluciones adaptables a cualquier necesidad.

Para más información no dudes en contactar con nosotros.