Cuando escuchamos hablar de los Data Center muchos no estamos familiarizados con el término, por eso antes de meternos en materia vamos a ver de qué se trata.

Un Data Center es un centro de procesamiento de datos, lo habrás oído como CPD, una instalación empleada para albergar un sistema de información de componentes asociados, como telecomunicaciones y los sistemas de almacenamientos,  es decir, alberga servidores  componentes de comunicaciones de una empresa. Los CPD suelen contar con generador de electricidad a gasolina, si se encuentran en el exterior, o bien con Sistemas de alimentación ininterrumpidos (SAI) el cual está dotado con baterías, en caso de pérdida de corriente eléctrico, comienza a funcionar automáticamente dotando de tiempo suficiente para proceder a la parada controlada de los sistemas, evitando daños en estos.

Los sistemas de almacenamiento por su parte, dependiendo de su arquitectura, cuentan con un sistema de copias de seguridad, las cuales permiten su recuperación, en caso de fallo de estos sistemas.

Un proyecto típico de data center ofrece espacio para hardware en un ambiente controlado, como por ejemplo acondicionando el espacio con el aire acondicionado, extinción de encendidos de diferentes dispositivos de seguridad para permitir que los equipos tengan el mejor nivel de rendimiento con la máxima disponibilidad del sistema.

Por norma general, las Pymes suelen tener su propio Data Center. Aunque actualmente la medida que cada vez más empresas están tomando es la de contratar a empresas el espacio en sus CPD y acceder a estos remotamente, debido a su alto coste de mantenimiento.

Con el crecimiento de los servicios de Internet en los últimos años, la demanda de centros de datos ha aumentado rápidamente. Sin embargo, la energía consumida por un centro de datos es 100 veces mayor que la consumida por una oficina del mismo tamaño. La construcción de un ambiente de centro de datos de hardware y software que asegure continuas operaciones estables y reduzca el consumo de energía se ha convertido en una prioridad urgente.

En Delta Power Solutions han desarrollado una nueva generación de soluciones de infraestructura de centros de datos: InfraSuite.

Entre las ventajas que presenta Delta InfraSuite podemos destacar que posee un diseño modular para un rápido y fácil montaje. Su escalabilidad hace que coincida el centro de datos con el crecimiento de la empresa, además de poseer una fácil integración con todas las estructuras de las habitaciones de datos . Posee un alto rendimiento y sus costes de instalación y funcionamiento están optimizados.

Con el objetivo de apoyar a los clientes en la construcción de centros de datos verdes que ahorren más del 25% de energía, Delta InfraSuite se caracteriza por su modularidad, su capacidad de gestión, agilidad, eficiencia y confiabilidad. Sus cuatro módulos incluyen sistemas de energía, racks y accesorios, refrigeración de precisión y sistemas de gestión medioambiental que ofrecen servicios integrados para la infraestructura del centro de datos.

Si quieres más información sobre los Data Center no dudes en ponerte en contacto con Cartronic Group. Te daremos todo el apoyo necesario sin compromiso alguno.