La cartelería digital como todo sabemos nos ha permitido reemplazar los carteles estáticos impresos y los sistemas de señalización tradicionales por pantallas y otros dispositivos multimedia que permiten combinar mensajes de marketing con otro tipo de informaciones. Pero el gran secreto de estos sistemas es tener una buena gestión de contenidos.

Las soluciones de cartelería digital, están destinadas principalmente a la promoción y publicidad de los productos en el punto de venta. Captar la atención del cliente es de vital importancia para cualquier espacio comercial ya que la mayor parte de las decisiones de compra se toman en el mismo punto de venta. La emisión de imágenes, ya sea a través de Video Wall, columnas, pantallas de gran formato o tótems, ofrece una amplia visualización del producto y una fácil integración en las tiendas.

Un sistema de cartelería digital se compone de servidor, software de creación, que nos permite realizar los contenidos, un gestor para la organización de los envíos y un reproductor local instalado en el punto remoto que controla y presenta la exposición del contenido.

Por tanto, si está dentro de tus estrategias implementar un sistema de cartelería digital en tu proyecto tienes que tener en cuenta la gestión de contenidos y su distribución. Existen diversas plataformas que dan solución a esta necesidad, pero debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Distribución de contenidos basada en web
  • Interfaz de gestión intuitiva
  • Que permita combinar contenidos propios con otros canales
  • Parrilla de contenidos de fácil visualización
  • Sistemas adaptados a la nube que garanticen disponibilidad y escalabilidad
  • Programación de distribución de contenidos en horarios concretos
  • Control de transferencia de contenidos y del estado de los reproductores.

Como veis un buen sistema de cartelería digital no solo se centra en que los dispositivos sean atractivos y tecnológicamente novedosos, tanto una buena plataforma de gestión de contenidos como la propia creación de los mismos es el secreto para tener éxito. Desde Cartronic Group te asesoramos y resolvemos tus dudas sobre este tipo de soluciones. Contacta sin compromiso con nosotros y te ayudaremos en tu proyecto.