HWg-SMS-GW_mainHW group presenta una pasarela GSM, que facilita el trabajo y reduce los gastos de administración. El HWg-SMS-GW está diseñado para el envío de mensajes SMS de alerta desde los dispositivos de HWg.
No se requiere ningún software y la pasarela funciona en red, en modo Box-2-Box (Peer-to-Peer).

Esto significa que los sensores IP y otros dispositivos HWg conectados a la misma red pueden enviar mensajes de alerta a través del HWg-SMS-GW.

La gran ventaja, es el uso de una sola tarjeta SIM, para el envío de los mensajes SMS de alerta, de todos los dispositivos. No se recomienda el uso de una tarjeta SIM de prepago, una tarjeta de contrato funciona de forma fiable, sin interrupciones ni problemas.

La pasarela se puede configurar a través de su interfaz web, sin embargo, el número de teléfono del receptor se establece directamente en la configuración de cada dispositivo de la red (HWg-PWR 12/03/25, HWg-WLD, Poseidon 2250, Poseidon 4002, Poseidon 3268). De esta manera puede enviar mensajes a diferentes números a través de un único gateway SMS. La función de anillo + SMS también notificará al receptor llamando a su número de teléfono. Una antena externa permite utilizar este dispositivo en centros de datos. El Módem GSM Quad-Band proporciona conectividad en cualquier lugar con cobertura GSM.