Los dispositivos IoT son tan buenos como la red que los soporta, por ello una adecuada gestión de la infraestructura de red es clave para su funcionamiento.

Todo lo relacionado con el IoT en la actualidad ha ocasionado que se haga mucho ruido. Las nuevas consolas de videojuegos, los teléfonos inteligentes, las tablets, smartwatches y demás dispositivos conectados a la red son impresionantes, y todos tiene una cosa en común: la transmisión de datos y las infraestructuras que lo soportan. Hoy por hoy los dispositivos IoT se consideran tan útiles como la red en la que se ejecutan, pues su desempeño depende de la calidad de la transmisión de datos que ésta les proporcione.

El uso de Plataformas de Gestión Centralizada, abre la puerta a la posibilidad de integrar y gestionar cualquier dispositivo IOT dentro de la red de gestión de nuestra infraestructura. Esto supone el acceso fácil y rápido a información relevante sobre el estado de nuestra instalación, y nos permite tomar decisiones de forma preventiva y pro activa.

El tratamiento de toda esta información debe centralizarse mediante un modulo de Gestión Inteligente (Business Intelligence), este tipo de herramientas nos permite optimizar la explotación y supervisión de nuestra infraestructura. El beneficio obtenido es enorme, ya que a través de un panel de control, podemos tomar decisiones que impactan directamente sobre la mejora operativa.

Infraestructuras de soporte del IoT

Además de contar con redes veloces y eficientes, cuya capacidad de transmisión soporte el ritmo actual de los dispositivos IoT, la cantidad de información que viaja dentro de la red física presenta otro tipo de retos que los operadores deben saber afrontar. Con la cantidad de datos transmitidos, la gestión de los mismos es indispensable no sólo para recolectar, rastrear y mostrar la información, sino para administrarla de forma tal que toda sea buena y útil para los usuarios.

Afortunadamente Cartronic Group cuenta con herramientas abiertas de integración, que ayudan a aprovechar eficientemente los datos. Por definición básica, un dispositivo IoT es aquel que está conectado a Internet y comparte datos con otros sistemas y dispositivos IoT, y estas herramientas satisfacen correctamente los retos que esto implica, cruzando todos los datos e información y procesándola en un formato consumible para resolver problemas del mundo real.

Sube a la autopista de la innovación en el sector del IoT y coloca a tu empresa en la cumbre de la tecnología con el soporte que puede aportar el Grupo Cartronic. Contacta con nosotros sin  ningún compromiso.