Las soluciones de seguridad de Avigilon ayudan a garantizar la seguridad de los estadios al ofrecer detalles de imagen excepcionales y un potente control del sistema para una respuesta rápida a los eventos. La tecnología de inteligencia artificial cambiará la forma en que protegemos los estadios.
Proteger a decenas de miles de espectadores no es tarea fácil. La capacidad de monitorear con efectividad a grandes multitudes en todo un estadio depende cada vez más de soluciones avanzadas de videovigilancia que no solo incorporan cámaras de alta definición (HD), sino un sofisticado software de gestión de vídeo impulsado por inteligencia artificial (AI), diseñado para ayudar a los operadores a identificar posibles eventos de seguridad.

Menos cámaras, definición más alta
A medida que la industria de la vigilancia ha evolucionado, los estadios y otros lugares importantes se han beneficiado de un mayor número de cámaras de mayor resolución que ofrecen una cobertura amplia y excelentes detalles de imagen.

Los operadores de seguridad pueden aprovechar la calidad de imagen excepcional de las cámaras HD Pro de Avigilon para cubrir toda la zona de asientos de un lugar con menos cámaras, mientras que al mismo tiempo amplían con suficiente detalle para obtener una imagen clara de un individuo o evento en cuestión. Por ejemplo, una sola cámara Avigilon 7K (30 MP) HD Pro puede reemplazar hasta 99 cámaras con resolución VGA, brindando una cobertura más amplia con menos cámaras para mejorar el monitoreo de multitudes.

Tecnología y enfoque en capas para la seguridad del estadio
Se necesita un enfoque en capas para la videovigilancia que combine la tecnología de gestión de vídeo y sistemas de control de acceso para ayudar a los operadores de seguridad a detectar de manera efectiva los eventos sospechosos tanto dentro como fuera de los estadios.

El software de gestión de vídeo, Avigilon Control Center (ACC), está diseñado como un sistema de alta definición extremo a extremo fácil de usar que permite a los operadores buscar, identificar, marcar y capturar rápidamente los detalles necesarios para identificar a una persona, objeto o vehículo de interés. Esta tecnología está diseñada para ayudar al personal de seguridad del estadio a minimizar los incidentes de los espectadores al tiempo que cumple con las estrictas normas de la industria. Ofrece al personal de seguridad la capacidad de monitorear y analizar secuencias en tiempo real y de proporcionarles a los empleados de seguridad de primera línea la información que necesitan para una mejor detección y gestión de multitudes, particularmente en los puntos de entrada al estadio donde generalmente se juntan grandes multitudes.

Inteligencia Artificial (AI) – El futuro de Video Analytics
Como hemos visto, el metraje de vídeo en alta definición y la tecnología mejorada de administración de vídeo han proporcionado los detalles necesarios para ayudar al personal de seguridad del estadio a responder a los eventos de seguridad. Sin embargo, la gran mayoría de estos datos de vídeo grabados nunca se visualizan. Esto no es por falta de contenido interesante o de recursos inadecuados, sino más bien por una disminución gradual de la capacidad de atención humana. La atención es un recurso escaso y existe un desequilibrio entre la cantidad de datos de vídeo recopilados y la atención humana disponible para buscar con eficacia a través de esos datos.

A medida que la tecnología de seguridad continúa evolucionando, se producen desarrollos con la inclusión de la inteligencia artificial (IA). Se están creando potentes herramientas que nos permitirán modificar nuestro enfoque de búsqueda de vídeos y liberar al personal de seguridad para que haga lo que mejor hace: tomar decisiones críticas de seguridad.

Avigilon Appearance Search and Unusual Motion Detection
A través del poder de la inteligencia artificial, se ha desarrollado la tecnología que mejor enfoca la atención humana en lo que más importa, permitiendo que el personal de seguridad responda al crítico quién, qué, dónde y cuándo de una investigación con una acción decisiva. La tecnología avanzada de análisis de vídeo, como la tecnología Avigilon Appearance Search, brinda a los operadores de seguridad capacidades de búsqueda mejoradas y está diseñada para ayudar a mejorar los tiempos de respuesta.

Avigilon Unusual Motion Detection (UMD) también usará AI para brindar un nuevo nivel de automatización a la vigilancia. Al aprender continuamente cómo es la actividad típica en la escena, UMD está diseñada para ayudar a enfocar la atención del operador en eventos atípicos que requieren mayor investigación. Por ejemplo, UMD puede detectar automáticamente eventos inusuales, como un vehículo que se mueve en la dirección incorrecta frente a un estadio, o una multitud estacionaria del estadio que se ve repentinamente interrumpida, y alerta al personal de seguridad. Esta tecnología permitirá a los operadores clasificar rápidamente los volúmenes de vídeo con facilidad, revelando eventos que de otro modo podrían haber pasado por alto.