Los sistemas de megafonía IP constituyen un equipamiento de seguridad imprescindible en cualquier espacio público. Por lo que las soluciones de megafonía que ofrecemos desde Grupo Cartronic permiten sonorizar cualquier tipo de instalación, con independencia del tamaño o complejidad. Los equipos de emisión, mezcla y amplificación, ya sean analógicos o digitales, son escalables y se adaptan tanto a instalaciones pequeñas y sencillas como a las más grandes y complejas como aeropuertos, hospitales, centrales eléctricas o redes de estaciones de tren.

Sistemas de megafonía IP

Una de las grandes innovaciones de los sistemas de megafonía son los basados en redes IP. Se trata de sistemas con audio y datos basados en IP con prestaciones específicas de seguridad, adaptables a cualquier tipo de instalación. Los centros de control de tipo IP incluyen conectividad vía Ethernet y permiten descentralizar la instalación para controlarla y configurarla desde cualquier punto de la red.

Es importante tener en cuenta que todas las prestaciones de estos sistemas de megafonía IP incluyen todos los requisitos exigidos por la normativa IEC60849 para los sistemas de alarma y evacuación de emergencia por voz.

La finalidad de este tipo de sistemas de Magafonía IP es:

  • TRANSMITIR señales de audio al más alto nivel posible de calidad, disponibilidad y flexibilidad.
  • INTEGRAR equipos de seguridad mediante señales de entradas/salidas,p.e. para controlar cámaras de vídeo, interruptores de luz, actuadores de puertas, señales de entrada de detectores, etc.
  • RESPONDER a situaciones in situ y controlar acústicamente el área bajo vigilancia si fuera necesario.

Algunos de los beneficios de la Megafonía Ip son:

  1. Los altavoces pueden ser direccionados y configurados individualmente
  2. Buena calidad de sonido para anuncios, música, notificaciones, etc
  3. Niveles de audio confortables y variables según el ruido ambiente
  4. Reproducción de mensajes grabados, reproducción manual o por control horario
  5. Interacción con equipos de seguridad in-situ

Para mayor información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Atenderemos a todas tus dudas.