Una de las principales preocupaciones de padres y profesores es la de mantener la seguridad escolar. Sin embargo, la mayoría de las soluciones y servicios enfocados a la seguridad en los colegios no restringen la salida de alumnos cuando no los recoge alguien autorizado para hacerlo. Siempre que diseñemos un sistema de seguridad escolar este de estar pensado para un Control Total de los Espacios interiores y exteriores. Tenemos que tener presente que los espacios educativos son sin duda un lugar donde la mayoría de los seres humanos de temprana edad pasan largas horas de su vida pues en ella no sólo se aprenden lecciones, sino también experiencias de vida, logros y contrariedades.

Por ello, desde el instante en que se elige un centro educativo se toma en cuenta la calidad y el nivel del mismo, pero además, la seguridad escolar se vuelve un factor esencial para considerarla una “buena escuela”. Actualmente el tema de la inseguridad se ha vuelto una de las principales preocupaciones en nuestro país. Por ello, cada vez son más las personas que buscan un el lugar donde sus hijos se formarán buscan también un área segura para lo más preciado de su familia. Y es aquí donde la seguridad se vuelve el mayor reto tanto para las instituciones públicas como para las privadas.

Por esto uno de los recursos más utilizados por las instituciones educativas es el uso de la vídeo vigilancia, pues permite registrar los movimientos, tanto de la comunidad estudiantil, como de profesores, administrativos y visitantes, dentro de la escuela y en sus alrededores. Cada vez son más los centros educativos que adoptan el uso de esta tecnología para la seguridad de sus instalaciones. Y aunque los colegios privados son quienes recurren de manera frecuente a la instalación de cámaras de vigilancia, su uso se extiende también a las escuelas públicas.

Pero hay muchas otras formas de fortalecer la seguridad escolar

  1. Control de acceso a recintos
  2. Reconocimiento de matrículas
  3. Sistema de protección contra incendios
  4. Soluciones de evacuación por voz
  5. Reconocimiento de intrusos

Desde Cartronic Group te ofrecemos toda la tecnología necesaria para que puedas diseñar e implementar tu sistema de seguridad escolar. Además, para que realices el análisis de vídeo necesario en las instalaciones. Su funcionamiento es muy sencillo, a través de un software especializado y conectado con tu sistema de video vigilancia te permite parametrizar para analizar las imágenes y generar alarmas en función de distintos hitos. Convirtiéndose así en una solución que envía información relevante de lo que está sucediendo y te permitirá actuar de forma inmediata ante cualquier situación de emergencia o peligro.

Otro de los valores añadidos de esta tecnología es el ahorro de tiempo y costes. Aumentando la eficacia de las personas que están trabajando y un aumento de la detección de actividad sospechosa o peligrosa. Contacta con nosotros y te informaremos con más detalle. Recuerda la seguridad es una de nuestras especialidades.