Las estructuras críticas y su gestión es un área de seguridad en la que las empresas intentan especializarse cada día más. Desde Cartronic group podemos asesorarte en las últimas herramintas disponibles para su buena gestión.

Pero, ¿qué son las infraestructuras críticas?

El Plan Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas las define como: “Aquellas instalaciones, redes, servicios y equipos físicos y de tecnología de la información cuya interrupción o destrucción tendría un impacto mayor en la salud, la seguridad o el bienestar económico de los ciudadanos o en el eficaz funcionamiento de las instituciones del Estado y de las Administraciones Públicas“.

Actualmente, los operadores de infraestructuras críticas han de seguir muchos planes de seguridad: Estratégicos sectoriales, Seguridad integral, Seguridad del operador, Protección específicos, Emergencia, Continuidad de negocio, Autoprotección, Apoyo, etc. por lo que es necesaria la integración entre seguridades.

En este sentido, hemos de considerar que el sector de la seguridad presenta múltiples medios y medidas de prevención, protección y gestión de las infraestructuras críticas.

Seguir leyendo…