milestone_logoNuevas capacidades en el software de gestión de vídeo Milestone preparado para la nueva generación de integración, interoperabilidad con control de accesos, y óptima experiencia de usuario.

COPENHAGUE  22 de mayo 2014. Milestone Systems, la compañía de plataforma abierta en software de gestión de vídeo IP (VMS), ha anunciado el lanzamiento de la suite de productos Milestone XProtect 2014 VMS para partners y clientes.

La suite de productos XProtect 2014 está dirigida a todo el mercado de seguridad, independientemente del tamaño, complejidad o ubicación de la instalación. Los clientes de Milestone XProtect también podrán actualizar sus sistemas, para aprovechar las nuevas capacidades del XProtect 2014.

Toda la gama de software XProtect 2014 de Milestone se dará a conocer en vivo en el stand E800 de Milestone en IFSEC Internacional 2014  que se celebra en Londres los días 17 a 19 jun.

La nuevas ventajas de XProtect 2014:

Nuevas capacidades de integración inteligente

El módulo de control de acceso XProtect® 2014, hace posible la integración de los diferentes sistemas de control de acceso, dentro de la misma instalación de cliente. XProtect Smart Client® proporciona una interfaz consolidada para el funcionamiento de los sistemas de control de acceso, integrado con funciones dedicadas para controlar eficazmente los eventos de acceso, ayudar en la gestión de  pases y realizar investigaciones de puntos de acceso específicos o titulares de tarjetas.

Manejo inteligente de vídeo gracias a los metadatos

Milestone introduce un framework compatible con ONVIF (Open Network Video Interface Forum), en el cumplimiento de las normas para la gestión  y almacenamiento de metadatos relacionados con el vídeo, en su avanzada gama de productos VMS XProtect que incluye XProtect VMS® Corporate 2014 y XProtect® Expert 2014. Los metadatos son cualquier dato añadido a una capa de información de vídeo y audio. El marco de metadatos permite nuevas posibilidades de integración de alto nivel: los integradores pueden utilizar metadatos para conectar con todo tipo de sistemas de TI y los miembros del Milestone Manufacture Alliance Partners, pueden usar la integración de metadatos para soportar cámaras con análisis integrados de vídeo.

Gestión más eficiente del flujo de trabajo

Se ha mejorado la gestión de vídeo en el  XProtect 2014 con nuevas características para simplificar la experiencia del usuario:

La función Smart Search utiliza los metadatos de movimiento generados durante el análisis de detección de movimiento en el servidor de grabación. Gracias a la búsqueda, pueden encontrarse de forma rápida y precisa estos metadatos generados, con secuencias de movimiento en áreas específicas de una vista de la cámara, lo que reduce el tiempo necesario para llevar a cabo las investigaciones.

Evidencia Lock es una nueva función en el XProtect VMS 2014 que asegura la disponibilidad de las grabaciones de vídeo para investigaciones, lo que permite al tiempo de retención para las secuencias de vídeo seleccionados,  extenderse más allá de las políticas de retención definidas.

La función Storyboard convierte el vídeo en evidencia mediante la documentación de una secuencia de eventos. Al poner en común las secuencias de vídeo de múltiples cámaras en un flujo estructurado, se facilita el seguimiento de objetos par su revisión lógica, objetiva y directa.

La seguridad del sistema extendido

Una nueva característica de seguridad en el XProtect, son los niveles en los derechos de administración, donde el personal administrativo puede conceder acceso a las funciones en base a los niveles de responsabilidad. La autenticación dual proporciona una opción para un nivel adicional de seguridad del sistema, donde el acceso sólo será posible cuando un segundo usuario lo apruebe.

Facilidad de uso para partners y usuarios finales

Las nuevas características del XProtect 2014 SLB,  facilitan su uso, tanto par los socios de Milestone como para los usuarios finales, garantizando una experiencia sencilla y optimizada de trabajo. Un ejemplo, son los procesos de actualización del producto, que se han mejorado para reducir el tiempo empleado en el mantenimiento del sistema.

Los usuarios finales se beneficiarán de una nueva funcionalidad de mapa interactivo en XProtect ® Essential y XProtect ® Express, que proporciona una descripción gráfica de toda la instalación. La información sobre herramientas y posibilidades de personalización se añaden a la XProtect Smart Client para disminuir la necesidad de formación del usuario final.

La función Vídeo Push con metadatos GPS en Milestone Mobile, permite al personal de seguridad, usar un smartphone como una cámara móvil para cubrir en vídeo los incidentes que no ven las cámaras fijas. El GPS, coordinado junto con el flujo de vídeo, son enviados desde el smartphone al sistema XProtect VMS.

También cabe destacar el Milestone Customer Dashboard, un servicio de monitorización del sistema en línea que permite a los revendedores de Milestone obtener el estado del sistema en tiempo real, de las instalaciones de sus clientes. Esto permite a las alertas y servicios proactivos mejorar la experiencia del cliente.

Janne Jacobsen, vicepresidente de la Unidad de Negocios de Productos Profesionales de Milestone Systems, dijo:  “La actualización de 2014 de la suite de Milestone XProtect VMS refleja nuestra dedicación por ofrecer soluciones optimizadas para diferentes segmentos de mercado y necesidades del cliente. Para pequeñas instalaciones de tamaño medio, la edición 2014 de la suite de productos XProtect VMS profesional se centra en simplificar cada paso en el despliegue y el uso de nuestros productos. El objetivo es proporcionar soluciones de vídeo fáciles de usar, que satisfagan la demanda de nuestros clientes y  que también sean rentables en su  instalación y desarrollo.

“BjørnEilertsen, Vicepresidente de la Unidad de Negocios de Productos Corporativos de Milestone Systems, dijo:” Estoy muy emocionado acerca de esta versión 2014 y las posibilidades que ofrece a nuestros clientes y partners. Si nos fijamos en las principales mejoras que hemos hecho en el flujo de trabajo en relación al tratamiento de pruebas, encontrará que el nuevo Smart Search, combinado con el Evidence Block y las nuevas capacidades de storyboard, acortan drásticamente el tiempo para la producción de material de evidencia. Agregue las nuevas capacidades de seguridad que harán que nuestros productos avanzados VMS sean aún más atractivos para grandes instalaciones y de alta seguridad. Y esto es sólo la mitad de la historia!

También hemos tomado la plataforma abierta a un nivel completamente nuevo, introduciendo soporte compatible con ONVIF para los metadatos y un framework para la integración de los sistemas de control de acceso con el nuevo módulo de control de acceso XProtect. Ambas iniciativas facultan a nuestro ecosistema de partners para desarrollar nuevas soluciones y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.”