Aten KN116v

KN116v

El KN1116v es una unidad de control KVM sobre IP con dos direcciones IP y dos fuentes de alimentación, acceso por consola serie y funcionalidad de soportes virtuales, que permite que operadores tanto locales como remotos puedan monitorizar y acceder a varios servidores desde una única consola.
Dado que la comunicación tiene lugar a través del protocolo TCP/IP, el KN1116v es accesible a través de su dirección IP desde cualquier ordenador vía LAN, WAN o Internet – no importa si el ordenador está ubicado en la misma sala, al final de la calle o al otro lado del mundo. Los operadores remotos pueden iniciar sesión desde su navegador Web o con aplicaciones con interfaz gráfica para Windows o Java independientes.
Aparte de la conectividad TCP/IP, el KN1116v ofrece puertos, para una consola USB o PS/2, una consola serie y una consola USB de ordenador portátil (LUC) locales – garantizando el acceso y control tanto desde dentro del centro de datos, como desde la red.
La monitorización de la actividad en la instalación nunca ha sido tan fácil. Una función muy práctica es la conmutación automática de puerto a puerto en intervalos personalizados. Y el modo de miniaturas en mosaico (Panel Array Mode) permite a los usuarios controlar varios destinos desde una sola pantalla.
Además, el KN1116v admite funcionalidades avanzadas de soportes virtuales, tales como la asignación a un servidor de unidades de DVD, CD y discos duros USB aparte de otros soportes de almacenamiento. Con la función de soportes virtuales puede transferir archivos, instalar aplicaciones o parches del sistema operativo y efectuar diagnósticos de forma remota. También puede actualizar toda la instalación desde una única consola remota desde cualquier lugar del mundo. Aparte de todo ello, el KN1116v ofrece dos direcciones IP y dos fuentes de alimentación, para que en el momento en que falle una, la otra sirva de respaldo.
Con todas estas poderosas prestaciones, el switch KVM Over the NET™ ofrece la manera más rápida, más fiable y más eficaz en cuanto a costes, si hay que acceder y administrar instalaciones de varios servidores.

esquema KN116v Aten