Una de las grandes novedades para 2017 en el sector de los Drones es la legislación que abre camino para el uso popularizado de los drones en ciertas operaciones como las nocturnas o las llamadas BVLOS (Beyond Visual line of sight), operaciones más allá de línea de vista. Hoy por hoy no están permitidas, por ello, para 2017 se espera que la legislación siga evolucionando y se permitan realizar este tipo de operaciones. Concretamente, en Dinamarca, ya se ha concedido la primera licencia comercial BVLOS.

Otra de las novedades en el sector de los drones es la mejora de los componentes que los integran.

Existen drones que ya están preparados para las expectativas del mercado y sus novedades en el 2017, como es el Autopiloto Veronte. Compatible con la integración con cámaras infrarrojas, control de vuelo de tipo BVLOS y adaptativo, comunicaciones 4G y satélite, definición de rutinas personalizables para todo tipo de aplicaciones, etc… Esto asegura que el desarrollo de drones para funciones de seguridad sea cada vez más optimizado.

Así mismo en 2017 podremos apreciar la bajada de precios de los drones proporcional a la mejora de las características de estos. Esta tendencia se ha podido ver a lo largo de 2016 con la llegada de drones con cámaras de alta definición 4k, aumento de la autonomía y mejoras en la navegación.

En la feria CES 2017, cita anual para la presentación de las novedades tecnológicas, comprobamos que el desarrollo de la tecnología de drones se encuentra enfocada al ámbito de la salud y el agro.

Otro sector muy involucrado en estos avances es el de la logística. En diciembre de 2016, Amazon anunció el inicio de los deliveries por medio de drones, a través de su servicio Primer Air. Y según se filtró en estos últimos días, el gigante del e-commerce está planeando usar zepelines como almacenes y centro de organización para las entregas.

Esperamos que todas estas soluciones las tengamos pronto disponibles y podamos comenzar a aplicarlas en vuestras empresas.

Pudes ver más información sobre el uso de drones pinchando aquí