SensDesk-free-portal_DashboardCon SensDesk cualquiera con una conexión a Internet puede monitorizar remotamente temperatura, humedad y/o, por ejemplo la alimentación de los electrodomésticos. Los sensores conectados a la red IP, se comunican con el portal SensDesk , ofreciendo a los usuarios una vista rápida de los datos recogidos y la opción de trabajar con ellos.

Los sistemas de monitorización convencionales requieren Tecnologías de Integración caras, servidores y sistemas de vigilancia, necesarios para la monitorización en entornos industriales y en grandes centros de datos, sin embargo para  su uso con unas pocas sondas, esta solución está sobredimensionada. Gracias al nuevo portal SensDesk.com cualquiera puede tener una visión detallada del entorno en su casa o empresa, el único requisito es una conexión a Internet en el sitio monitorizado. En aquellos lugares sin conexión, puede usar una conexión GSM / GPRS.

El abanico de medidas que puede supervisar es muy amplio. Desde la temperatura  y humedad del aire, hasta la detección de inundaciones y cualquiera de sus combinaciones. Incluso puede realizar una monitorización aún más compleja en salas de calderas, congeladores e invernaderos. Los valores recogidos por los sensores pueden combinarse con los resultados obtenidos por medidores de voltaje, gas o consumo de agua. Los usuarios pueden acceder al portal en cualquier momento para ver los valores actuales y su progresión en el tiempo. El portal monitoriza los sensores aun si sus usuarios no están online. Cuando un valor está fuera del rango definido como seguro, el portal envía una alarma vía e-mail.

Los usuarios pueden ver y administrar todos los sensores conectados desde cualquier lugar, independientemente de la distancia que exista entre las localizaciones con los sensores. A través de la web pueden nombrar los sensores, locaciones y grupos,  y establecer el rango seguro para cada una de las sondas. Cuando un valor excede este rango seguro, se envía una notificación. Además en el portal SensDesk podrá ver un resumen de todos los sensores visualizados en un mapa, juntos con gráficos de los valores medidos. Todos los datos registrados pueden ser exportados para ser procesados más a fondo.

La misma comodidad que SensDesk ofrece a sus usuarios, también se la ofrece a los técnicos durante la instalación de los sensores. La línea de sensores de HW group contiene una utilidad para poder configurar la conexión a través de una cuenta en el portal. Conectar el dispositivo a la red Ethernet con SensDesk es cuestión de minutos, al igual que, por ejemplo, la instalación de la red de wi-fi en su casa. No se necesita ninguna configuración adicional de servidores y de este modo no se requieren otros gastos adicionales.

Pruebe ahora todas las posibilidades con una cuenta demo en SensDesk.com