Un servicio completo que permite monitorizar el rendimiento extremo a extremo  a través de redes “Core” Ethernet/IP

En el segundo foro internacional Ethernet celebrado en Moscú, RAD expuso este servicio de acceso asegurado (S.A.A). Presentó sus avances con capacidad  para redes Layer 2 y Layer 3.

“Carrier Ethernet está despegando en estos momentos en Rusia, pero ya existe una gran cantidad de infraestructura IP instalada, que presta servicios a una amplia zona geográfica”, comento Yaron Shilo, Director de soluciones de RAD para proveedores de líneas de negocio. “A su vez, los proveedores de servicios rusos pueden obtener un set completo de herramientas de monitorización que otorgan un mayor rendimiento avanzado y que puede ser implementado de forma simultánea con los ya existentes”. “El resultado será una importante reducción de gastos en OpEx y la creación de nuevas fuentes de ingresos”. 

“Para alcanzar este fin, RAD ha incluido un soporte para desarrollar 3 capas de monitorización, como TWAMP y IP/UDP-level Loopback, dentro de su servicio de acceso seguro”. Esto permite visualizar servicios de extremo a extremo a través de diferentes elementos que se encuentran en la red IP, lo que garantiza una total monitorización del servicio IP durante todo el proceso, hasta llegar al núcleo IP. El servicio de monitorización incluye KPI (Indicadores clave de funcionamiento), para servicios de Layer 2 y Layer 3. Además reduce el TCO (Total Cost Owner) a través de la reducción de gastos operativos y ampliando los escenarios de red que incluyen ofertas en los servicios híbridos L2/L3.

“Cada componente de la solución del servicio de acceso asegurado (S.A.A.) de RAD, ha sido diseñado para reducir costes y generar valor durante todo el ciclo de vida del servicio”, concluye Shilo. “Los proveedores minoristas de servicios empresariales de Ethernet, los proveedores internacionales, mayoristas, operadores de móviles con leasing de redes y proveedores que se encuentran en la nube, se verán beneficiados con este nuevo servicio”.

“Demarcación de Red Inteligente para asegurar una Garantía de la Calidad del Servicio”

Shilo habló en la sesión del II Foro Internacional de Ethernet sobre el tema de ” Demarcación de Red Inteligente para asegurar una Garantía de la Calidad del Servicio”.

Durante su presentación se discutió porque la garantía del servicio es beneficiosa tanto para redes como para servicios, se revisaron las herramientas que se requieren para poner en práctica la garantía de servicio y se explicaron por qué estas capacidades están mejor ubicadas en las instalaciones del cliente que en otros lugares.