Cuando pensamos en grandes concentraciones como pueden ser conciertos, maratones o incluso mítines políticos, lo primero que nos viene a la cabeza es la seguridad en eventos. Hoy en día gracias a las cámaras de alta resolución podemos obtener en tiempo real información y realizar análisis forense de imágenes. Esto nos permitirá tener un gran control de los sucesos que enmarcan el evento y por ende prevenir cualquier alteración en la seguridad del mismo.

Las claves para poder establecer una buena estrategia de seguridad en un eventos son:

  • Conocimiento de la situación en todas las entradas y salidas
  • Evaluación de amenazas en zonas de personal
  • Conocimiento de la situación del perímetro del evento
  • Evaluación de amenazas en zona de parking
  • Supervisión en puestos médicos, de emergencia o sanitarios

Análisis forense de imágenes - Cartonic Group- Madrid

Para conseguir tener todos estos puntos bajo vigilancia  y aumentar la seguridad en eventos una de las mejores opciones es contar con cámaras de ALTA RESOLUCIÓN, disponibles en este momento hasta los  45 MPix, capaces de ofrecer vistas de grandes áreas, con gran detalle. Así mismo contar con un potente software de Gestión de Video IP (VMS), diseñado para instalaciones de alta seguridad es indispensable.

Para poder hacer una gestión eficaz en la seguridad en eventos, es necesario que todos los sistemas estén perfectamente integrados, y contar con capacidad de procesos suficiente, para que nuestras analíticas de Video nos aporten la información deseada, en tiempo “real”. Las analíticas de Video y su correcta configuración, son el corazón de nuestro sistema, y la clave para lograr obtener resultados. Hay que tener en cuenta que la característica principal de estos eventos es que suelen durar un breve tiempo, por lo que hace que la agilidad de todo el sistema sea vital. Sin embargo resulta de gran utilidad un análisis forense de las imágenes. De este modo y con algo mas de tiempo, podemos obtener información muy valiosa de lo sucedido en nuestro entorno vídeo vigilado.

Si este es uno de los campos en los que trabajas y necesitas apoyo y/o asesoría, contamos con amplia experiencia, y fabricantes de referencia en el sector tales como Milestone, Vivotek, Avigilon, Ganetec o cualquier otra solución dentro de la gama de partners que Cartronic Group pueda ofrecerte para proyectos de Análisis forense de imágenes no dudes en contactarnos.