Si eres el dueño de un hotel, es muy probable que entiendas lo importante que puede llegar a ser monitorizar las áreas más transitadas. Todas las entradas y salidas deberían ser monitorizadas ya que tienden a ser cuellos de botella y es fácil mantener un ojo en ellos, a diferencia de los amplios espacios abiertos como los vestíbulos más grandes. Puede ser una gran manera de identificar cuándo alguien ha entrado o salido del edificio, así como para obtener una vista detallada de todo aquel que entre en tu establecimiento.

Teniendo en cuenta que el mayor número de crímenes sucede fuera del propio hotel, por ejemplo en los aparcamientos, colocar cámaras en estas áreas externas puede ser una gran manera de grabar el crimen mientras ocurre. Los equipos de respuesta rápida y de investigación tienden a usar los CCTV como una manera simple de determinar las reclamaciones de la víctima, así que es importante que tener esas áreas vigiladas sea una prioridad.

A continuación, se muestran las distintas zonas de un hotel donde es necesario instalar un sistema de CCTV, su problemática y su solución.

Recepción y salas de conferencias: Identificar cualquier persona en relación a un incidente. La solución son cámaras Megapíxeles de alta resolución, instaladas siguiendo un estudio, que garantice que siempre existen los píxeles necesarios para una identificación positiva.

Zonas de recreo y oficinas: Controlar la presencia de  clientes y / o empleados así como el acceso a zonas sanitarias. La solución son cámaras Fisheye Megapíxeles que permiten tener con una sola cámara diferentes panorámicas, y adaptar la visión en cada caso a las necesidades del momento.

Cuartos Técnicos, áreas de servicio y párkings: Controlar la presencia de empleados y / o contratas, así como el acceso a zonas privativas. Cámaras Megapíxeles formato bullet y minidomo con IR, y una resolución de al menos 3 Mpx,y un control de accesos básico para gestionar el acceso a las áreas restringidas.

Jardines y exteriores: Identificar a cualquier persona que acceda indebidamente al recinto. La solución son cámaras PTZ con focos IR siguiendo una analítica integrada y ejecutando sus preposicionamientos en función de las alarmas debidas a esas analíticas.

Desde Cartronic Group le ayudamos a diseñar su solución de seguridad a medida. Nuestra solución está compuesta por software VMS, grabadores de vídeo, cámaras IP de videovigilancia, analíticas de vídeo y la infraestructura de comunicaciones. No dude en ponerse en contacto con nosotros.