Un sistema de Evacuación IP es crucial para hacer llegar mensajes de alarma y evitar situaciones de pánico. Con sistemas de evacuación IP se consigue un desalojo  mucho mas rápido y seguro que con sirenas o timbres de alarma. Numerosos estudios y experimentos han permitido comprobar que las personas reaccionan inmediata y correctamente ante una alarma si se proporciona suficiente información sobre la seriedad de la emergencia.

Los sistemas IP de Fonestar (transmisión de AoIP y VoIP) se integran fácilmente en cualquier red de datos ya existente mediante protocolos TCP/IP. Crean sistemas modulares y escalables permitiendo agregar dispositivos en función de las necesidades y únicamente requieren un punto de conexión de red.

Un sistema de evacuación por voz también se puede utilizar para multitud de tareas como una megafonía convencional.

  • Avisos de voz por cada una de las zonas
  • Localización de personas
  • Intercomunicación
  • Emisión de mensajes programados
  • Gestión de música ambiente
  • Otro tipo de alarmas

Software de Control

Permite monitorizar el estado del sistema, realizar avisos de voz, reproducir o programar ficheros de audio y realizar un registro de los eventos producidos en el sistema de megafonía. Es posible gestionar hasta 60 canales de audio e importar planos. Programación sencilla del horario de emisión y repeticiones de mensajes grabados con PC en funcionamiento. Emisión de avisos en directo. Prioridad de mensajes y avisos sobre la entrada de música ambiente para uso en amplificadores sin prioridad. Compatible con cualquier amplificador.

Desde Cartronic Group le ayudamos a diseñar la solución de megafonía IP que mejor se adapte a sus necesidades.

Mas información.