Ya sabemos que tener un sistema de vigilancia integrado con cámaras térmicas es un plus ya que podemos salvar escollos como la oscuridad, resplandor solar, humo, polvo o niebla. Pero una vez recibimos todos los datos que pueden aportarnos estás cámaras qué hacemos con ellos. Aquí es donde entra el sistema de procesamiento de análisis térmico.

Características que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un software de análisis térmico:

  • Debe clasificar bien entre objetos, por ejemplo, personas, coches, barcos, etc.
  • Adaptación a diferentes resoluciones, no solo a 320 x 240 como la mayoría de soluciones
  • Autocalibración, de manera que nos ahorremos preparativos
  • Instalación flexible para ” edge based ” o “servidor central”
  • Alarma Visual: Caja de colores única alrededor Objetos basados en la clasificación que hayas determinado
  • Que incluya comportamientos analíticos como: alerta de zona, alerta de movimientos, multi detección, entre otras.

Otras ventajas que supone la actualización a los últimos desarrollos de software de análisis térmico es la integración con dispositivos de comunicación. ¿Esto qué quiere decir? Muy simple, no importa en el lugar donde estés mientras tengas un teléfono móvil o acceso a tu correo electrónico. Ya que estos software de última generación emiten notificaciones de alarma a cualquiera de estos dos modos de contacto.

Esta tecnología obtiene excelentes resultados en el Control Perimetral de infraestructuras. Su largo alcance, y fiabilidad en la detección de incidencias, lo convierten en una solución ideal para este entorno.

Sin duda este tipo de cámaras y software de análisis térmico son una inversión de alta calidad para tus sistemas de seguridad y desde Grupo Cartronic te ayudamos a implementar las mejores soluciones en este sector, de la mano de fabricantes lideres como FLIR, y Mobotix

No dudes y ponte en contacto con nosotros para ampliar información o hacer un estudio de la solución que mejor conviene a tu empresa.