Uno de los mercados que está descubriendo rápidamente los beneficios que tiene la imagen térmica y la analítica de Vídeo es el entorno de tráfico. La combinación de Cámaras y Analíticas, ofrece las soluciones más avanzadas para la detección y vídeo monitorización de tráfico (vídeo inteligente).

Los sistemas de transporte son usados por los gestores del tráfico de todo el mundo para detectar incidentes en carreteras y túneles o recopilación de datos de tráfico. Se compone de Cámaras Visibles y/o térmicas y diversas analíticas de vídeo. Una cámara instalada envía una señal a una unidad de detección, cuando esta unidad procesa la señal superpone la imagen en el vídeo.

¿Por qué usar detección de vídeo inteligente para aplicaciones de tráfico?

  • Análisis a tiempo real: La imagen de las cámaras térmicas permiten una gestión eficiente de túneles, carreteras y áreas urbanas.
  • Detección de vídeo: La combinación de los datos numéricos y la visualización de la imagen destaca a la detección de vídeo por encima de otros sistemas de detección.
  • Ahorro de costes: Es una solución económica, los costes de instalación son bajos.
  • Tecnología probada: Más de 100.000 detectores de vídeo están operando en todo el mundo en más de 70 países.
  • Eficiencia y confiabilidad: Este sistema es caracteriza por su alta tasa de detección de incidentes y su velocidad de detección.

Aplicaciones de tráfico

  • Control de intersecciones: Los sensores proporcionan información de cómo se acercan o esperan vehículos en una intersección. Como resultado cambiaran las luces del semáforo para una gestión activa.
  • Seguridad de peatones y movilidad: la detección de peatones se puede usar para activar luces de advertencia en carretera o balizas intermitentes para alertar a los vehículos y mejorar la visibilidad de los peatones.
  • Detección automática de incidentes: La solución AID analiza las imágenes de la cámara en tiempo real y detecta todos los incidentes importantes en segundos.
  • Recolección de datos y monitorización de flujo: Monitoreo preciso del tráfico para mantener las carreteras seguras con diferentes niveles de servicio (fluido, denso, congestionado y parado).

Si quiere saber mas referente a esta solución, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros.