Cada vez es más habitual, disponer de acceso WiFi gratuito en numerosos establecimientos, comercios y lugares públicos. Algo muy interesante de este sistema es que las empresas pueden obtener información muy valiosa de los usuarios de su infraestructura WiFi. Hoy en día es posible monitorizar el volumen de personas que visitan un lugar público y obtener mapas de calor en función de sus movimientos. También es posible identificar a usuarios en diferentes puntos de venta y así impulsar su interés en diversos productos. También es posible ofrecer contenidos a los usuarios del WIFi, e incluso mostrar promociones y ofertas a las personas conectadas cuando se sitúen en áreas próximas a los establecimientos.

Entonces, ¿Te atreves a poner WiFi gratuito en tu establecimiento?

Las ventajas que puedes conseguir son las siguientes:

  1. Es posible poner el nombre de tu negocio o de tu marca en la misma red WiFi a la que se conectarán los clientes que la vean. Al conectarse a la WiFi y entrar en el portal cautivo, también estará la posibilidad de mostrar una imagen o logo de la marca, solicitar “Me gusta” en la página de Facebook, solicitar tweets, recibir ofertas y promociones, cupones, ver un vídeo promocional, etc.
  2. Los clientes valoran positivamente el poder realizar consultas con sus dispositivos mientras hacen una compra o una consumición. Según un estudio de OnDeviceResearch, un 74% de los usuarios prefieren comprar o consumir en lugares donde dispongan de conexión gratuita a Internet.
  3. El perfil de cliente que busca y valora redes WiFi gratuitas, suele responder a un usuario muy activo en redes sociales y que, probablemente, comparta en sus perfiles su ubicación, alguna fotografía o comentario en el que aparezca tu establecimiento, siendo una gran oportunidad para promocionar tu negocio.
  4. Diferenciación. Cada día, la competencia es mayor y buscar ese elemento que ayude a diferenciarte de tus competidores.  Ofrecer una conexión WiFi gratuita a tus clientes es un motivo que puede hacer que se decanten por tu negocio y no por tu competencia.
  5. Fidelización. Cualquier pequeño detalle, además de diferenciarte de tu competencia, puede determinar que un cliente siga acudiendo a tu establecimiento. Cada vez los usuarios necesita conectividad para sus teléfonos, tablets u ordenadores. Y ofreciendo WiFi gratuito, escogerán tu local para consumir o comprar mientras utilizan sus dispositivos.

Los negocios sensibles a la estrategia WiFi pueden ser:

  • Estaciones de transporte público, aeropuertos e intercambiadores.
  • Centros comerciales y grandes superficies.
  • Cadenas de franquicia.
  • Ocio, cultura, museos.
  • Puntos de información turística.
  • Concesionarios de coches.
  • Establecimientos de hostelería y restauración.
  • Gimnasios.
  • Clínicas médicas.

Si ya te has decidido a implementar una red WiFi gratis para el público de tu negocio no dudes en contactarnos, desde el Grupo Cartronic te ayudaremos a generar el mejor servicio para tus clientes.