Las redes sociales, whatsapp y correos electrónicos se han convertido en el centro de nuestras vidas. La cifra de whatsapp enviados alcanzan los casi ochenta millones y alrededor de dos millones de usuarios poseen Facebook y lo utilizan día a día. Pero, ¿estamos realmente seguros de que nuestra información está protegida?, ¿somos conscientes de la vulnerabilidad a la que nos exponemos si no tenemos nuestra información personal totalmente protegida?.

Proteger nuestra información en la red debe ser vital. Es imposible tener toda nuestra información totalmente privada pero hay algo que sí podemos hacer: encriptar nuestros datos o lo que es lo mismo, cifrarlos.

La encriptación es la solución real y disponible para tener comunicaciones realmente privadas a todos los niveles.

Pero, ¿cómo encriptamos nuestra información?, por suerte, hay empresas que se encargan de hacer este trabajo por ti, de velar por tu seguridad asegurándonos de que nuestras conversaciones o mensajes sean confidenciales y que las llamadas de voz que realicemos sean cifradas de extremo a extremo en cualquier parte del mundo. La ventaja, es que el usuario puede inscribirse de forma remota y proporcionar dispositivos, asignar niveles de acceso y administrar círculos de usuarios de confianza e incluso la monitorización de todo lo anterior con informes detallados.

Otro aspecto importante de la seguridad en las comunicaciones son las claves para un despliegue WIFI eficiente. Hemos pasado de demandar acceso WIFI, a demandar un acceso WIFi de calidad y seguro. No basta con descargar nuestros mails, sino que deseamos poder navegar a altas velocidades para poder descargar contenidos de Internet.

Actualmente existen varios fabricantes que lideran este tipo de tecnología para áreas de alta demanda de usuarios, se trata de sistemas de controladores que permiten gestionar áreas públicas, privadas, o sema-publicas con alta densidad de usuarios, uno de ellos el controlador de acceso inalámbrico H3C serie WX3500H que ofrece un alto rendimiento, gran capacidad, alta fiabilidad y servicios de oficina versátil y está dirigido a las redes empresariales.

La serie WX3500H AC equipa con un alto rendimiento de la CPU multi-núcleo y adopta la plataforma V7 Comware innovador. V7 añade en varias tecnologías inalámbricas novedades como plano de control multi-núcleo y tecnología de posicionamiento. También es compatible con múltiples configuraciones de red tales como la gestión de la nube, en capas de CA y IRF.

De modo que no solo necesitamos tener comunicaciones encriptadas, sino que debemos usar una infraestructura de comunicación segura. Es por ello que podemos ayudarte a implantar sistemas de comunicación seguros, o en su defecto dotar de herramientas que permitan una comunicación punto a punto 100% segura, no dudes en solicitar mas información.